Doctor Julio Terán Venegas

Cirugía de hombro y codo

Estudios y formación
El Dr. Julio Terán completa sus estudios de pre grado en la Universidad de los Andes, Santiago de Chile, en el año 2007. Al año siguiente, en 2008, inicia su residencia en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Militar de Santiago. Durante este período, participa en diversos trabajos de investigación, así como también, en varios cursos y congresos científicos relacionados a la especialidad. Finaliza su período de especialización en el año 2011.

Desempeño profesional
Durante el año 2011 ingresa como oficial de sanidad del Ejército de Chile, asumiendo el cargo de jefe de la sección de sanidad de la Escuela Militar, por un período de 3 años.

Durante el año 2013, realiza la sub especialidad en cirugía de hombro y codo, en el Hospital Militar de Santiago y Clínica Dávila.

En la actualidad, se desempeña como miembro del equipo de cirugía de hombro y codo en el Hospital Padre Hurtado y en el equipo de hombro en UTRA, Clinica Santa Rosa.

Actividad científica
Es miembro de diversas sociedades científicas, tales como SCHOT (Sociedad chilena de ortopedia y traumatología), SLAHOC (Sociedad latino americana de hombro y codo) y AAOS (American academy of orthopedic surgeons). Participa activamente en congresos y cursos, destacando el último congreso mundial de hombro ICSES, desarrollado en Buenos Aires, donde expone acerca del tratamiento actual de la Capsulitis Adhesiva del hombro. Tiene varias publicaciones científicas y es autor del capítulo de hombro y codo del libro Ortopedia y Traumatología básica.

Lugares de atención
UTRA Clínica Santa Rosa
CDMA Mall Vivo Los Trapenses
Vidaintegra Las Condes
Vidaintegra Maipú